Fundación Basura organiza jornada de aprendizaje junto a la ACHS: Protegiendo la salud planetaria en el trabajo – Fundación Basura
Directora Ejecutiva de Fundación Basura, Tamara Ortega, es electa como una de las 50 Genias 2023 en la Categoría de Medio Ambiente
13 diciembre 2023
Chile prohíbe la experimentación animal para la industria cosmética
21 diciembre 2023

En Fundación Basura, nos enorgullece compartir los detalles de nuestra reciente colaboración con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), una de las mutualidades más importantes del país, con quienes llevamos a cabo una serie de intervenciones socioambientales diseñadas para incentivar a los trabajadores a tomar medidas para combatir la Crisis Climática, centrándonos en la gestión adecuada de los residuos durante la jornada laboral.

En total, se realizaron 12 jornadas socioambientales en diferentes pisos del edificio de la ACHS y 2 intervenciones en el hospital. Cada monitor realizó dos intervenciones, invitando a los trabajadores a levantarse de sus escritorios, ejercitarse y aprender sobre la crisis climática. Las actividades estuvieron diseñadas para aprender a diferenciar y clasificar residuos en contenedores correspondientes.

Además, se entregó premio por intervención al equipo que clasificara más residuos en el tiempo establecido quienes, al finalizar, firmaron un «Compromiso Basura Cero» y recibieron pegatinas educativas para las oficinas.

Además de las intervenciones, se propuso un taller teórico-práctico diseñado para proporcionar conocimientos y herramientas prácticas sobre la gestión adecuada de residuos inorgánicos. El taller, con una duración de 1 hora, abordó temas cruciales como la clasificación de residuos según material, color y normativa, la importancia de la Ley REP y sus actores principales.

Este proyecto es un paso más en nuestra misión de promover prácticas saludables y concientizar sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos. Agradecemos a la ACHS por su compromiso y esperamos seguir colaborando en iniciativas que contribuyan a la Salud personal, comunitaria y Planetaria.