Eduardo Gudynas en Chile – Fundación Basura
Bea Johnson en Chile
27 abril 2020

Eduardo Gudynas en Chile

El viernes 22 de Noviembre de 15:00 a 18:00 horas, el investigador uruguayo Eduardo Gudynas realizó una charla abierta a la comunidad y gratuita en la sede de Fundación Basura, Santiago, donde participaron 70 personas.

El evento fue realizado gracias al auspicio de GAIA (www.no-burn.org), el Observatorio de Conflictos Socio Ambientales (OLCA) y la Revista Trama.

La charla se centró en temáticas como las crisis políticas en América del Sur, la divergencia entre izquierdas y progresismos en estilos de desarrollo que siguen dependiendo de la Naturaleza. Los procesos constituyentes en Ecuador y Bolivia y su evolución en la última década.

Alternativas al desarrollo y transformaciones políticas

Gudynas fue el primer latinoamericano en recibir la cátedra Arne Naess en ambiente y justicia global de la Universidad de Oslo (Noruega), es investigador asociado del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Munich (Alemania), y acaba de ser sumado a la lista de los 75 pensadores clave en desarrollo en el último siglo.

Sus últimos libros en Chile analizan las relaciones entre extractivismos y corrupción, y políticas ambientales y derechos de la Naturaleza (/publicados por Editorial Quimantú).